¡Los calentadores para hidromasajes Thermes obtuvieron nuevamente la certificación RETIE hasta el 2025!

Por: Industrias Ovelma.

Compartimos con alegría la renovación del certificado RETIE para los Calentadores de hidromasaje marca Thermes otorgada por el organismo certificador QCERT, después de haber cumplido rigurosa y satisfactoriamente con todas evaluaciones y test de laboratorio exigidos por la norma internacional de referencia IEC 60335-2-35:2012.

La renovación se obtuvo el pasado 31/10/2022, tiene vigencia por 3 años por lo que va hasta el 31/10/2025 y puede ser consultada directamente en el sitio web del ente certificador: www.qcert.com o en el siguiente enlace: www.qcert.com.co/consulta-de-certificado/2597 .

La RETIE es el reglamento técnico legal obligatorio para Colombia que determina los requerimientos generales que deben cumplir las instalaciones eléctricas y los productos con componentes eléctricos especificados en el anexo general del RETIE 2013.

El objetivo de la RETIE es la prevención, disminución o eliminación de los riesgos eléctricos en los usuarios y también propender por la confianza y seguridad eléctrica de los equipos.

Los calentadores de agua están contemplados de forma expresa en la tabla 2.1 ítem 2 del anexo general RETIE 2013 y por lo tanto deben contar obligatoriamente con certificación de conformidad de producto.

Con el fin de dar cumplimiento al RETIE en lo relacionado con la seguridad eléctrica, pero también tener la tranquilidad y confiabilidad de no estar expuesto a sanciones o riesgos económicos, es importante instalar en los hidromasajes calentadores de agua que cuenten con la certificación de producto RETIE.

LOS CALENTADORES PARA HIDROMASAJE THERMES CUENTAN CON CERTIFICACIÓN RETIE 

Mantener vigente la certificación RETIE de los calentadores marca Thermes, la cual se tiene desde el 2019, evidencia nuestro compromiso con la calidad, la seguridad eléctrica y el cumplimiento de la normatividad vigente para este producto.  

Si requieres un Calentador de agua para hidromasaje piensa en los Calentadores Thermes fabricados por Industrias Ovelma que cuentan con la certificación RETIE y te brinda mayor seguridad, tranquilidad y confiabilidad. Y lo más importante, siempre contando con el mejor acompañamiento, respaldo y soporte para que logres un mejor bienestar y por supuesto una mayor tranquilidad.

Artículos de interés:

Preguntas frecuentes sobre la RETIE: http://bitly.ws/x5C4

Artículo publicado el 30 de enero del 2023.

Deja tu comentario