¿Qué es el baño sauna?

¿Sabías que el origen del baño sauna se remonta a la edad antigua y su aparición se asocia a los rituales purificadores comunes en muchas culturas?

Sus capacidades terapéuticas ya se conocían en la antigua Grecia, sin embargo, en los pueblos bálticos y especialmente en Finlandia, su uso se ha difundido y se ha perfeccionado como base para el bienestar personal. 

Estos espacios, han sido considerados en algunas culturas como un lugar sagrado y su visita es casi obligatoria al menos una vez a la semana. Antes los hacían en los patios de las casas para que todos las personas de la familia se reunían a purificar su cuerpo y espíritu. 

Poco a poco, con el paso de los años y a medida que iba siendo más popular, en el siglo XX, se empezaron a ver los saunas en zonas comunes y spas, como hoy en día lo vemos. 

El baño sauna, es un baño de aire muy caliente y seco que se realiza en un espacio cerrado, de madera natural con un equipo que se encarga de calentar y deshumidificar el aire por todo el cuarto, el cual brinda muchos beneficios. 

La recomendación, es tener un ritual de 10 a 15 minutos para tu bienestar. 

¿Te gustaría conocer sus beneficios?

En un próximo artículo te los contaremos de manera detallada. 

Deja tu comentario