Ventajas de la carne empacada al vacío

El empaque al vacío es una técnica en la cual la carne es empacada en una bolsa especial para conservar la calidad de la carne y sus propiedades.

¿Sabes cuáles son las ventajas?

  1. Mayor vida útil: gracias al empaque al vacío, se logra que la vida útil de la carne se prolongue hasta 90 días (temperatura entre 0 y 2ºC).
  2. Maduración: a partir de 11 días se obtiene la maduración de la carne de manera natural, brindando mayor calidad al producto.
  3. Higiene: el empaque al vacío inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y levaduras. De esta manera, se evita la oxidación del producto alargando su vida útil.
  4. Control de inventario: este empaque permite la cuantificación de los productos por número de piezas y peso exacto, además permite la optimización del almacenamiento.
  5. Variedad de presentación: el empaque al vació permite empacar la carne en diferentes tamaños de acuerdo a la necesidad del usuario.
  6. Congelación: este tipo de empaque permite congelar el producto y mantener al mismo tiempo la frescura y jugosidad de la carne. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas que trae el empaque al vacío, ¿qué estás esperando? 

Deja tu comentario